Judiciales / Policiales | amenaza | Los Monos | Cantero

"Suelten a Los Monos o matamos a los fiscales": la dura amenaza narco

Una amenaza al 911 puso en alerta rojo a la Justicia y a los cuatro fiscales que encabezan el juicio a Guille Cantero y Los Monos. Refuerzan seguridad personal.

El lunes pasado por la noche ingresó un llamado al 911 de una persona no identificada que expresó una dura amenaza contra los fiscales que encabezan el juicio a Guille Cantero y al resto de Los Monos. " Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", decía la voz anónima del otro lado del teléfono. El hecho encendió el alerta máxima en la Justicia y la seguridad personal a cada uno de los fiscales fue reforzada de inmediato.

Luego de intimidante llamado, el Ministerio de Seguridad decidió reforzar las medidas de seguridad de los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. A su vez, se reforzaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra ese edificio.

"Ante este hecho se inició una investigación y se puso en conocimiento al Ministerio de Seguridad, que evalúa el riesgo en cuanto a la seguridad de todas las personas implicadas en el juicio y del edificio del Centro de Justicia Penal", manifestó Sebastián, vocero del Ministerio Público de la Acusación y añadió que la causa quedó en manos del fiscal Franco Carbone, de la Unidad de Flagrancia. "Esperamos tener un resultado concreto en las próximas horas", manifestó Carranza.

El fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas sobre el llamado recibido al 911 y se encuentra a la espera de resultados.

Al igual que los cuatro fiscales del caso, los jueces de primera instancia del juicio Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto ya cuentan con custodia personal.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) vinculan la amenaza con el juicio contra Los Monos por las balaceras a jueces, edificios judiciales y policías.

Por otro lado, el domingo pasado Ariel Máximo "Guille" Cantero inició una huelga de hambre después de haber sido aislado por querer prender fuego una mini heladera en el penal federal de Marcos Paz y amenazar a los guardias.

Dejá tu comentario