Actualidad | AMAP | niños | vulneraciones de derechos

AMAP amplió su lugar para niños que sufrieron vulneraciones

La ONG AMAP Rosario "Casa de Luxemburgo" inauguró obras de remodelación en su Centro Residencial para Niños que sufrieron vulneraciones de derechos.

De esta manera, con las remodelaciones y mejoras realizadas en su Centro Residencial, AMAP Rosario, cuenta ahora con 10 plazas disponibles más para seguir colaborando con la sociedad en el alojamiento temporal a niños que sufrieron vulneraciones de derechos y se encuentran impedidos de continuar conviviendo con sus familias, según las condiciones que establece la ley provincial N° 12.967.

A partir de un convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, AMAP inauguró a fines del 2017 su Centro Residencial destinado a niños varones de entre 4 a 8 años. Durante el tiempo que permanecen alojados, los niños son acompañados las 24 horas por personal capacitado, se los revincula en el sistema educativo, participan de actividades recreativas y deportivas y reciben la atención de salud requerida, recibiendo tratamientos de, psicología, fonoaudiología y psicopedagogía, de ser necesario.

AMAP amplió su lugar para niños que sufrieron vulneraciones

“Estas son medidas de protección excepcionales para los niños y AMAP forma parte de una red de protección a la infancia en la que trabajamos conjuntamente con las autoridades correspondientes de la provincia de Santa Fe. Tenemos 4 plazas más que ya están confirmadas que se ocuparán. Así que cuando propusimos la obra, ante las necesidades de más lugares, inmediatamente nos avalaron y comenzamos. Desde Luxemburgo nos brindaron el financiamiento junto a algunos privados, aportes de distintos estamentos del Estado”, informó Pablo Cerso, Director Ejecutivo de la institución de zona oeste.

amap rosario casa luxembrugo niños vulneraciones2.jpg

“Acabamos de ampliarlo y remodelarlo por completo para poder recibir a más niños y hacerlos sentir parte de una familia el tiempo que se alojen con nosotros, manifestó Sabrina Sánchez, directora del Centro Residencial. "Es mucho lo que los niños requieren en su vida cotidiana en el centro y vos podés acompañarlos con un pequeño aporte mensual desde $500.- que destinaremos a la compra de vestimenta, útiles escolares, juegos; a equipamiento tecnológico y paseos”.

Para colaborar con la ONG AMAP Rosario "Casa de Luxemburgo" se puede realizar de las siguientes maneras:

Doná con tarjeta de débito o crédito ingresando a este formulario seguro: https://bit.ly/3wFK6yt

También podés hacer una transferencia a: Banco Santander Río, Sucursal 362 Cuenta Corriente Nro. 001170-7 CBU: 0720362420000000117072 Titular: AMAP CASA DE LUXEMBURGO CUIT: 30680850891

Por favor, en ese caso notificá tu transferencia a: amaprosario@gmail.com o mediante foto por whatsapp al +54 9 341 2626535, indicando tu nombre y un mail de contacto.

Dejá tu comentario