Actualidad | cierra fábrica de fuegos artificiales

Álvarez: Cerró una de las principales fábricas de fuegos artificiales

Una fábrica de fuegos artificiales de la vecina localidad de Álvarez, cerró finalmente sus puertas tras 50 años de actividad en el rubro.

Se trata de Free Colors, uno de los principales prooveedores de la cadena Cienfuegos, líder en el rubro. Entre la crisis y la prohibición de la utilización de pirotecnia han sido demasiado para esta fábrica que empleaba a llego a tener 150 empleados en toda la zona de Álvarez.

Mario Ruschin, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), que agrupa a importadores y fabricantes contó al portal BAE Negocios que “es la primera fábrica que cierra, pero muchas están empleando menos personal. Hay un fuerte impacto social por la persecución contra el sector. Se pierden cada vez más fuentes de trabajo en forma directa e indirecta”.

Según el referente del sector, el cierre de la fábrica de Alvarez (aproximadamente a 31 kilómetros de Rosario) es una alerta roja para el sector. “El año pasado tuvimos una fuerte caída en las ventas que rondó el 30%

Dejá tu comentario