Actualidad | alumnos | recursar | Martín Lucero

¿Habrá alumnos que tengan que recursar el año?

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero explicó la idea del "Egresar sin adeudar" y dijo que se apunta a que los alumnos no tengan que recursar.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero explicó a que se refiere el programa anunciado en la circular del Ministerio de Educación de "Egresar sin adeudar" que buscará que los alumnos tengan distintas instancias para aprobar las materias sin tener que recursar el próximo año.

En diálogo con LT3, Lucero explicó que en muchos casos los docentes están realizando un trabajo de interpretación ya que "lamentablemente en estos momentos no tenemos diálogo con el Ministerio, y siempre estamos esperando que llegue la circular, para luego ir escuchando declaraciones que emite la ministra en los Medios de Comunicación para tratar de comprender a que apuntan las nuevas directicas".

martin lucero sadop.jpg
Martín Lucero dijo que la falta de diálogo con el Ministerio de Educación perjudica a los alumnos.

Martín Lucero dijo que la falta de diálogo con el Ministerio de Educación perjudica a los alumnos.

De esta manera, el referente de Sadop explicó la interpretación a la que han llegado con respecto al plan de "Egresar sin adeudar" que busca ayudar a los alumnos a no recursar materias. "El Ministerio de Educación Nacional dijo y acordaron todas las provincias, que vamos a delimitar objetivos prioritarios de aprendizaje, básicamente son lo que uno tiene que saber para pasar de año” es decir, que: “si vos sabes el 70% de los objetivos, aprobás la materia. Si vos aprobaste o alcanzaste los objetivos entre el 40% y el 70% de los objetivos prioritarios que te puso la curricular tenés que recuperar. Vas a tener una promoción asistida con recuperación, es algo asi como llevarte la materia a diciembre, como decíamos antes".

En este punto, Lucero continuó explicando las condiciones de aprobación de las materias y dijo que en el caso de que un alumno "no llegue a aprobar el 40% de los contenidos, en la provincia de Santa Fe vamos a hacer otra instancia más para poder fortalecer aún más la enseñanza y que los alumnos puedan consultar y reforzar contenidos en una nueva instancia de examen. Cuando la Ministra de la Provincia dice egresar sin adeudar, entendemos que es egresar sin materias previas”.

Dejá tu comentario