Actualidad | Paro docente | Paritarias | Paro Total

Alto acatamiento al paro docente en Rosario y la provincia

Solo 7 colegios privados comenzaron las clases este lunes. En el ámbito público, el acatamiento es total.

En la primera jornada de lucha los docentes dejaron las aulas vacías. En Rosario, solo 7 colegios privados, de los 114 existentes, comenzaron las clases, tal lo previsto en el calendario escolar. “La medida de fuerza es contundente. Más del 90% de los colegios privados de la ciudad no iniciaron hoy el ciclo lectivo”, confirmó Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.

Las escuelas públicas de la ciudad no abrieron sus puertas. Según confirmó a este medio el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, el acatamiento al paro es total. El panorama se replica en toda la provincia.

Tanto Sadop como Amsafé definieron medidas de fuerza en asamblea que incluye paro total de actividades durante este lunes 2 y martes 3, con movilización durante la mañana desde Plaza 25 de Mayo hacia la Plaza San Martín.

Desde muy temprano se desarrollan clases públicas y actos en San Cristóbal, Casilda, Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Constitución, tal como fue resuelto en la asamblea provincial del sábado.

Desde Amsafé provincial adelantaron que aguardan una propuesta que supere la planteada por parte de las autoridades del gobierno, “que nos llevó a esta situación de lucha para que los docentes puedan evaluar y considerar”, señalaron desde el gremio.

Ambos gremios rechazaron la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial del 3 por ciento y lanzaron una medida de fuerza por 48 horas. En la segunda semana de marzo también prevén llevar a cabo otro paro por 48 horas de no recibir una nueva oferta en paritarias.

Ver más: En Santa Fe no comienzan las clases y habrá paro y movilizaciones en Rosario

Dejá tu comentario