Actualidad | alquileres | departamentos | precios

¿Cuánto cuesta alquilar un departamento en Rosario?

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) brindó un informe actualizado en base a precios de alquileres de departamentos y monoambientes en Rosario.

En el informe mensual que presentan desde el espacio interdisciplinario de análisis, los profesionales que conforman el CESO brindaron detalles vinculados a los precios de alquileres de monoambientes y departamentos en Rosario para el período de noviembre de 2021.

En tal sentido, desde el CESO aseguran que la mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $16.000. Los/as jubilados/as que perciben el haber mínimo destinan el 61,7% de su ingreso (sin incluir expensas ni servicios) en alquilar un departamento monoambiente. Por su parte los/as trabajadores/as que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($ 32.000) destinan el 50,0% de su salario al pago del alquiler de un departamento con las mismas características.

En materia de departamentos de dos ambientes, la media actual de precios se eleva a $23.000 y en el caso de tres ambientes a $31.500. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras). En todos los casos, los valores no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 14% del costo de alquiler.

Del análisis de los datos de noviembre se desprende que en la ciudad de Rosario, el costo de alquilar un monoambiente en Rosario aumentó un 52,4% en los últimos 12 meses. La mediana de las ofertas analizadas aumentó 70,4% en los departamentos de dos ambientes y 75,0% en los de tres ambientes.

Por otra parte desde el CESO advirtieron también que durante el año 2021 la oferta acumulada de alquileres sigue siendo inferior a la de 2020. La cantidad acumulada de departamentos ofertados durante noviembre de 2021 muestra una caída de 11,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

El informe completo de alquileres en Rosario

precios_de_alquileres_en_rosario_-_noviembre_2021_dif.pdf

El informe completo de alquileres en Rosario

Dejá tu comentario