Actualidad | José Alperovich

Alperovich fue denunciado por una sobrina por violación y negó las acusaciones

El ex gobernador de Tucumán lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Su sobrina lo denunció este viernes y aseguró que las agresiones tuvieron lugar durante un año y medio.

El ex gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, fue denunciado por una sobrina de 29 años que afirmó haber sido violada y recibido agresiones por parte de este durante un año y medio. Los hechos, según relató la denunciante, habrían ocurrido tanto en Tucumán como en la Capital Federal, y lo hizo a través de una carta abierta. Luego de unas horas, Alperovich negó toda acusación a través de su cuenta de Twitter.

La joven había trabajado en su campaña cuando se presentó como candidato a gobernador de la provincia norteña, y denunció que durante un año y medio recibió por parte de su tío violencia contra su "integridad física, psicológica y sexual". Pidió asimismo medidas de restricción para este.

La sobrina de Alperovich había manifestado en una carta abierta, que publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás: "estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe".

"El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor", agregó la joven.

El ex gobernador luego, hizo su descargo por medio de Twitter, y aseguró: "he tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

Embed

Además afirmó que desde hace tiempo viene siendo víctima de amenazas por parte de la joven a la cual calificó que "ahora se presenta como víctima", y sumó a eso que anteriormente ya había promovido una "denuncia" contra ella.

Dejá tu comentario