Actualidad | "eliminación del IVA"

Almaceneros afirman que las listas de precios aún vienen con IVA

Almaceneros de Rosario afirman que las listas de precios de sus proveedores siguen llegando con IVA tras las medidas tomadas por el gobierno nacional. Aseguran que solo están llegando a las principales cadenas de supermercados.

Parece que la medida tomada por el gobierno nacional de la quita del IVA para algunos productos de la canasta básica de alimentos solo ha tenido efecto en las grandes cadenas de supermercados, ya que comerciantes almaceneros locales afirman que las listas de precios que están recibiendo por estos días vienen aún con IVA incluido. Junto con esto se lamentaron por la pérdida de ventas que esto genera; los clientes optan por ir a comprar a los grandes supermercados.

"Somos comercios chicos y no estamos teniendo el descuento del IVA que les están dando a los supermercados. No podemos trasladar ese descuento a los productos", manifestó Vanesa, la dueña de un almacén ubicado en el barrio de Echesortu en una entrevista televisiva con El Tres. "Estamos indignados", completó su queja.

En el caso particular de ese comercio, comentaron que recibieron un pedido de lácteos esta semana y aún aparecía el IVA del 21% sobre el precio de los productos. "La gente cuida el bolsillo, cuida su plata y se va a comprar la leche en el supermercado a cuarenta y pico de pesos, porque nosotros la tenemos que vender entre 59 y 63 pesos. Si no, no tenemos la rentabilidad que nos permite seguir adelante con nuestro comercio", manifestó la comerciante.

Dejá tu comentario