Judiciales / Policiales | Gustavo Ponce Asahad | Fiscal investigado | Juego Clandestino

Allanaron la casa del fiscal Ponce Asahad, sospechado de filtrar datos a una banda delictiva

El operativo tuvo lugar en el domicilio del funcionario en bulevar Oroño al 1200. El mismo fue ordenado por sus colegas de Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra, Gisella Paolicelli y Matías Edery.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad fue allanado este viernes a la mañana en su domicilio ubicado en bulevar Oroño 1217. El funcionario está sospechado de facilitar información a una banda delictiva dedica al juego clandestino y apuntada por extorsiones.

"Lo que se está realizando es un allanamiento en búsqueda de material de interés y teléfonos celulares. El fiscal tiene en este momento una investigación abierta con formación de causa por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. No está en calidad de detenido", manifestó el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza.

"Obviamente no podemos apresurar información porque hay varios temas que están en reserva. Por el momento es sólo un allanamiento para buscar material de interés. Por el momento sigue en funciones. La Fiscalía Regional va a tener que determinar los pasos a seguir en las próximas horas", aclaró Carranza.

En el operativo se hicieron presentes la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, y la fiscal Gisela Paolicelli. El procedimiento fue ordenado por sus colegas de la Unidad de Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra, Gisella Paolicelli y Matías Edery.

La acusación contra el fiscal Ponce Asahad se hizo pública en una audiencia realizada la semana pasada en la Fiscalía Regional de Rosario.

Dejá tu comentario