Actualidad | allanamientos | Rosario | Villa Gobernador Gálvez

Allanamientos: desbarataron a una banda que usurpaba casas

Se realizaron más de 15 allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Hay 14 detenidos, algunos de ellos portaban armas de fuego.

En total, en los allanamientos llevados a cabo en las localidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez los agentes detuvieron a 14 personas: 8 hombres y 6 mujeres. Varios de los detenidos portaban armas de fuego y algunos intentaron escapar tras ser alertados por la policía.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal Especial (UFE) de Causas con Imputados No Individualizados; Fiscal Federico Rébola.

La investigación comenzó a partir de una denunciante, quien reside en Constitución al 5300 de Rosario. El 24 de agosto recibió una carta con la siguiente amenaza: “24 horas tenés para dejar tu casa, la próxima plomo”.

Luego de denunciar el hecho, la mujer también dio cuenta que hacía unos meses puso a la venta su casa por Facebook. Fruto de esa publicación, unas personas del barrio le ofrecieron hacer un cambio directo por una casa ubicada en Avenida Libertador al 1100 de Villa Gobernador Gálvez, incluso le presentaron los papeles de la vivienda, lo que desestimó las dudas iniciales de la vecina y fueron a ver la casa.

En ese sentido, estos vecinos le mencionaron que la casa no estaba a nombre de ellos, lo que alertó a la mujer por lo que el traspaso de casas caducó. Las sospechas de la víctima hacen referencia a que las amenazas para que abandone su casa venían de estas personas.

A partir de ese hecho, los investigadores policiales vislumbraron a una banda criminal que se dedicaba a extorsionar a vecinos obligándolos a abandonar sus hogares para posteriormente ser usurpados. Fue así que comenzaron a realizar diversos allanamientos.

Allanamientos Rosario Villa Gobernador Gálvez

Allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Uno ocurrió en Calle Rosario al 2700 de Villa Gobernador Gálvez, donde quedó detenido Sergio H. R., acusado de robar un teléfono celular días previos.

En Catalina Mano 5200 los agentes detuvieron a Cristofer D. A. junto al secuestro de un revolver 32 largo con 6 municiones intactas.

En un pasillo lindante a Las Flores al 3600 se demoró a Ariana Z. D.; y Luis A. D., de 37 años incautándole 3 celulares.

En la finca de calle Constitución al 5300 los efectivos policiales detuvieron a Valeria P., la misma con pedido de captura activo de una causa judicial por falso testimonio y encubrimiento agravado. Allí se encontraba junto a Franco D. R.M. y Silvina A.V. En la vivienda los agentes hallaron 49 municiones calibre 22 largo, 2 municiones calibre 357, 3 cédulas de vehículos a nombre de diferentes personas y una chapa patente, también fueron secuestrados una play station 4, una notebook HP, dos Iphone, un TV LG 43 pulgadas, un automóvil Volkswagen Bora color negro, una chapa patente y una cédula correspondiente al mismo dominio perteneciente a una motocicleta marca Honda Wawe 150 cc. y una cédula de vehículo VW Bora.

En Pje. 2624 al 5200 fueron detenidos Débora A. N. y Norberto D. H.; de la requisa, la AIC secuestró una pistola 380 marca bersa, 25 municiones de calibre 357, teléfonos celulares, 3 notebook y documentación de Franco D. R.M.

En otra finca lindera se detuvo a Juan C. Q., con un arma de fuego compuesta de un tubo cañón calibre 22 cuyo cañón sirve de almacenamiento para el proyectil con armazón y cachas de madera.

En calle Francia al 4500 se secuestraron 8 celulares, una tarjeta memoria, un chip de la empresa personal; 7 municiones calibre 22 y 3 municiones calibre 380 sin detenidos.

Allanamientos Rosario Villa Gobernador Gálvez

En Castellanos al 5200 se detuvo a Estela M. A. y se incautó una moto Guerrero 110 y un revólver cromado posiblemente calibre 38 con un tambor de 5 alveolos sin numeración visible más 100 cartuchos calibre 22 largo y 40 cartuchos de 9 mm.

En la vivienda de calle Aurora al 3700 los agentes arrestaron a Jonatán G.D., Lorena F. O., María C. D. A ellos les incautaron 7 motos, junto a una pick up F100 y un automóvil BMW.

Por último, en Avenida del Libertador 1100 de VGG, la AIC arrestó a Darío R. A.V. y Leonel L. M. Además, los agentes también secuestraron $598.000; 2 celulares; 1 balanza digital de precisión, copia de título de moto vehículo Honda XR 250 Tornado a nombre de una mujer; documentación varia a nombre de un hombre, 1 tarjeta de débito del Banco Francés; 1 tarjeta de identificación vehicular dominio correspondiente a un Volkswagen Fox y 2 TV Samsung; una Play Station Slim 4 junto a 2 joystick; 1 heladera Patrick; 1 equipo de sonido LG con 2 mezcladores y 2 parlantes de amplia dimensión.

Dejá tu comentario