Judiciales / Policiales | allanamiento | Marcelo Villanúa |

Allanamiento en la casa de un exjefe de policía de Rosario

Se trata de Marcelo Villanúa, quien ocupó el cargo de jefe en la fuerza entre 2017 y 2019. El allanamiento fue por una causa por corrupción económica.

Un allanamiento tuvo lugar este sábado a la mañana en la casa del exjefe de policía de Rosario y de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa. El procedimiento tuvo como objetivo recabar material en una casa por presunta corrupción económica mientras ejercía el cargo de jefe en la fuerza.

En el marco de esta investigación también fueron allanados los domicilios de otros dos funcionarios policiales del área de compras: Francisco Fernández, que era jefe de logística, y Luis Gómez, que era el habilitado en el área de Administración y Finanzas. Las causa investiga hechos registrados en el año 2017.

La investigación comenzó en 2019 y está a cargo de la Unidad de Criminalidad Organizada de Delitos Complejos-. Entre los hechos que son materia se investigación, se encuentra la creación de empresas subordinadas al grupo policial para prestar servicios pagados por la policía con la ventaja de conocer las ofertas de los competidores en el proceso de compras para cotizar menos. En esos procesos licitatorios, compitieron firmas constituidas a tal efecto para el servicio de corte de pasto, por lo que se facturó 6.500.000 pesos en 2017.

Marcelo Villanúa fue jefe de la fuerza entre 2017 y 2019.

Dejá tu comentario