Actualidad | allanamiento | financiera | Puerto Norte

Allanamiento en financiera de Puerto Norte

El operativo se realizó en oficinas del edificio Alto Buró. Se hallaron 293.000 pesos, 8300 dólares y 5900 euros. Un detenido.

En el lugar del allanamiento se ubica una financiera en donde se sospecha que compró dólares Daniel Godoy, quien fue detenido a principios de este mes en Andino e imputado como instigador del asesinato del narco Marcelo "Coto" Medrano, además de como líder de una organización delictiva del cordón industrial.

El operativo fue ordenado por la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario y ejecutado por el Organismo de investigaciones y TOE. En el allanamiento se hallaron 293.000 pesos, 8300 dólares y 5900 euros. También dos celulares, documentación de interés para la causa y disposición electrónicos de almacenamiento.

Además se detuvo a un financista identificado con las iniciales M.F. La audiencia imputativa por lavado de dinero está prevista para el miércoles 31 de marzo.

La semana pasada se realizaron otros allanamientos vinculados con la ruta de dinero manejada por Marcelo "Coto" Medrano. En este nuevo caso, lo que se investiga son los movimientos financieros de Daniel Godoy, a quien se acusa como presunto instigador del asesinato del narcotraficante ocurrido el año pasado.

La investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional de Rosario determinó que existen conexiones entre el sistema financiero y el narcotráfico. Al ser interceptado el celular de Daniel Godoy, se encontraron intercambios con un contacto guardado como "Amigo Dólares" con el fin de adquirir 10.241 dólares durante enero de este año.

Dejá tu comentario