Judiciales / Policiales | Horacio Boix | malversación de fondos | Sindicato de peones de taxi

Allanamiento en la sede del Sindicato de peones de taxis

Las oficinas de Horacio Boix, titular del gremio de taxistas, están siendo allanadas por la policía. Buscan documentación de interés para la causa abierta por malversación de fondos.

En oficina de Boix buscan por estas horas documentación y otro tipo material que sea de interés para la causa.

Según adelantaron desde la Fiscalía, la semana pasada hubo reuniones con peritos contables para coordinar cuál era el material de interés “para las medidas que se van a solicitar respecto de informes sobre lo denunciado”.

Es preciso recordar que los denunciantes –integrantes de la comisión directiva del sindicato- la semana pasada ratificaron denuncia y aportaron otros datos de interés.

El secretario adjunto del sindicato, Horacio Gianotti, confirmó la semana pasada que Boix estaba suspendido de la secretaría general. La suspensión es porque el tesorero de la institución denunció a Boix por malversación de fondos. Gianotti explicó que desde abril, y haciendo caso omiso al rechazo del resto de la comisión directiva del sindicato, Boix le impidió al tesorero acceder a la caja. De acuerdo a los primeros indicios de la investigación, el desfalco habría sido de entre 250 y 300 mil pesos mensuales durante este 2019.

El domingo 1° de septiembre, Boix chocó contra un patrullero mientras conducía un automóvil marca Audi A7. El vehículo estaba registrado a nombre del Sindicato de peones de taxis.

Dejá tu comentario