Actualidad | Docentes reemplazantes | Jardines de Infantes | bono extraordinario

Alivio para las y los reemplazantes y salvataje para los Jardines

Es ley un proyecto para que la Provincia disponga de fondos para los docentes que hacían suplencias. Además, obtuvo media sanción la ayuda económica a los Jardines.

Los docentes reemplazantes tendrán una ayuda económica extraordinaria por parte del Gobierno provincial. En tanto, consiguió media sanción un proyecto de salvataje para los Jardines Maternales y de Infantes.

Fue tras que la Cámara de Diputados provincial convierta en ley, por unanimidad, un proyecto que permite a la Provincia girar fondos de manera excepcional a los maestros y las maestras reemplazantes del sistema educativo santafesino que no pudieron sumar horas de trabajo en lo que va del año lectivo como consecuencia del contexto de pandemia.

El diputado Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), uno de los impulsores del proyecto dijo que la ley "permitirá amortiguar la situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes", y recordó: "este tema lo abordamos de manera inmediata e hicimos la presentación del proyecto sobre la base de las recomendaciones que se plantearon en el ámbito de una reunión mantenida con delegados gremiales".

En tanto, el monto y la forma de pago del bono extraordinario para el universo de las suplencias se definirá durante la negociación paritaria con referentes de gremios docentes.

Además, la Cámara baja provincial dio media sanción a un proyecto de salvataje económico para los Jardines Maternales y de Infantes del ámbito privado que prevé una partida, también excepcional, de 180 millones de pesos que de contar con la aprobación de los senadores, serán distribuidos en 450 establecimientos de toda Santa Fe.

Dejá tu comentario