Actualidad | Coronavirus en geriátricos | Coronavirus en Rosario |

Alivio en el geriátrico: hisoparon a 26 personas y ninguna tiene Covid-19

Tras encenderse la alarma en un hogar de ancianos de Oroño y Urquiza, los empleados y compañeros de habitación de un abuelo que dio positivo de coronavirus fueron testeados y ya tienen los resultados.

En total, 26 personas fueron hisopadas en la mañana de este jueves en el geriátrico de bulevar Oroño y Urquiza. Empleados, pacientes y directivos se sometieron al test de coronavirus tras la alarma que se encendió este miércoles por la noche cuando un abuelo trasladado a otra institución esa misma mañana dio positivo de coronavirus.

Ante esta novedad, los directivos del geriátrico dispusieron que todos aquellos que habían tenido contacto con el abuelo infectado, sean sometidos a hisopado. A las 16, el laboratorio privado a cargo de las muestras les anunció que los 26 eran negativos y estallaron de alegría. No obstante, los 60 ancianos que están allí alojados permanecerán aislados en sus habitaciones, según el protocolo municipal.

El miércoles por la mañana, un hombre de 75 año junto a su mujer dejaron el geriátrico de Oroño y Urquiza y pretendían ingresar a otro de Mitre al 1000. En el ingreso, por protocolo, se lo hisopó y dio positivo de coronavirus. Luego él y su mujer fueron trasladados al Pami I donde se los aisló y asistió sanitariamente. Se aguarda aún el resultado del test realizado a la mujer, que podría conocerse este viernes. Según fuentes cercanas al lugar de internación, la pareja se encuentra bien de salud.

Dejá tu comentario