Actualidad | Frente Progresista Cívico y Social | Roberto Lavagna | Socialismo fragmentado | Frente Progresista

Algunos sectores del Partido Socialista aseguraron que no votarán a Lavagna

Referentes dentro del Frente Progresista aseguraron que no se sienten representados por Roberto Lavagna como candidato a presidente y que no lo votarán en las próximas elecciones

Atrás parecen haber quedado las muestras de unión dentro del partido socialista. Hablamos de las muestras, porque las divisiones estuvieron siempre en forma interna, pero quizás la dura derrota electoral en la provincia de Santa Fe generó determinados posicionamientos públicos que en el marco de una victoria quizás no se habrían hecho.

Históricamente se puede hablar de la división interna entre Hermes Binner que era el candidato con más votos dentro del partido y Ruben Giustiniani, quien fue presidente del partido y desde hace muy poco fue expulsado del bloque de diputados y en este último proceso electoral fue por afuera, con su espacio de Igualdad y Participación. Mucho se habló también de que esa antigua división hoy se materializa entre Lifschitz y Bonfatti y de hecho mucho se habló de que el acercamiento del actual gobernador con el precandidato a presidente Lavagna, quizás no haya sido la mejor elección en el momento coyuntural que exigía todos los esfuerzos para la campaña santafesina.

Atrás quedó la campaña de "corta boleta" que buscaba a Binner senador aunque para la presidencia el apoyo estaba hacia Margarita Stolbizer y esta vez el socialismo provincial irá con boleta larga junto a la fórmula de Urtubey-Lavagna. Sin embargo varios referentes del socialismo adelantaron que no votarán esa formula presidencial por no considerarla representativa de los valores del partido.

Eduardo Di Pollina, actual diputado provincial por el Frente Progresista aseguró que junto a un "amplio abanico de dirigentes" abrirán el diálogo con las diferentes propuestas del campo nacional y popular. "Es una fórmula que es una expresión más de la derecha conservadora de la Argentina, que está muy lejos del progresismo y mucho más del socialismo" le dijo a Rosario 12.

Sumado al rechazo a la fórmula de Lavagna que también hicieron público los futuros intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, al parecer el Frente Progresista está lejos de encolumnarse detrás de Consenso Federal 203 a nivel nacional. Por su parte según informan allegados a Miguel Lifschitz, esta semana Roberto Lavagna estaría de visita por la provincia de Santa Fe, de la mano del actual gobernador. ¿Quién se sumará a la caminata?

Dejá tu comentario