Sotto Voce | Cuarentena Total | Servicio Penitenciario | Consumo de drogas | Coronavirus

Algunos presos no tienen visitas y tampoco...

Desde que se estableció la cuarentena total en todo el país por el coronavirus, de alguna manera u otra, nos vimos obligados a modificar nuestras rutinas. La idea de resguardarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás fue tomando cada vez más fuerza y, pese a algunas excepciones, en Rosario y la provincia se viene cumpliendo en buena forma el aislamiento. Pero... ¿cuál es la situación en las cárceles?.

Los privados de su libertad, sufren las mismas medidas que el resto de la sociedad, con algunas particularidades. Algunos miembros del Servicio Penitenciario cuentan que la situación dentro de los pabellones de las distintas cárceles de la provincia, como Piñeyro, "La Redonda", Coronda, entre otras, se está tornando cada vez más complicada.

A la falta de "visitas", se le suma la falta de drogas. Sustancias que algunos internos están habituados a consumir periódicamente y que en momentos de cuarentena escasean, lo cual estaría generando episodios de "abstinencia" entre algunos reclusos produciendo conflictos que en otro momento no existían.

Al parecer, la desconexión con sus familias y la falta de estupefacientes está generando que el clima en las unidades carcelarias se torne cada vez mas "denso" y "pesado", incluso para el propio personal penitenciario.

Dejá tu comentario