Entretenimiento | series | HBO | Netflix

Algunas series "no estrenos" para ver en cuarentena

Ante la confirmación de la suspensión de eventos masivos, boliches, recitales y obras de teatro en Rosario como medida preventiva por el coronavirus. Dejamos una serie de recomendaciones para disfrutar en casa.

Llega un fin de semana muy particular en Rosario en donde habrá muy poca actividad en la ciudad ante el reciente decreto de Pablo Javkin, con medidas contundentes para frenar el avance del coronavirus. Por eso mismo, salen estas recomendaciones de series "no estrenos" para aprovechar el fin de semana en casa.

Desde que HBO se convirtió en una plataforma de contenidos independiente de los cableoperadores locales, ha ido creciendo cada vez más en sus producciones propias. Sin lugar a dudas hoy es la plataforma de mayor calidad de contenidos a nivel mundial.

Big Little Lies

Si te digo que las protagonistas son Nicole Kidman y Reese Witherspoon, quienes además, son productoras del envío, que en su segunda y última temporada se sumó Meryl Streep, prácticamente ya debería ser motivo suficiente para darle play sin importar el argumento.

Pero tiene más. La serie ganadora de 8 premios Emys, invita a conocer la vida de familias perfectas de un sector "hig society" de California, que devuelven una imagen bastante distinta cuando las puertas se cierran y podemos espiar las intimidades de cada una (particularmente de las mujeres) dentro de sus grandes mansiones. En el elenco brillante, también se cuentan Zoë Kravitz (si, la hija de Lenny) y la reciente ganadora del Oscar Laura Dern

Disponible en HBO y Flow

Chernobyl

Prácticamente es muy difícil no haber visto a la ganadora del premio Emy este año, pero bueno, a veces en plena vorágine uno justo está terminando alguna otra, y "se pasa". Vale el recordatorio entonces, para esta serie que sigue los pasos que rodearon al reconocido accidente nuclear ocurrido en 1986 en la central "Vladímir Ilich Lenin", ubicada en el norte de Ucrania. Durante la madrugada una reacción provocó la voladura del techo de la central liberando una nube radioactiva que el viento esparció por el resto de Europa.

La serie sigue en cinco episodios de una hora a los hombres y mujeres que hicieron sacrificios inigualables para tratar de salvar al continente europeo de un cataclismo de dimensiones inimaginables.

Disponible en HBO y Flow

Veep

Si lo tuyo es la comedia, Veep puede sacarte varias sonrisas apelando al típico humor estadounidense con el protagonismo de la multipremiada Julia Louis Dreyfus quien encarna a una vicepresidenta quien es constantemente esquivada por el presidente de EEUU.

"Selena", tal el nombre de la VP, junto a su equipo de trabajo nos mostrarán una graciosa crítica a determinadas posiciones políticas, las cuales están muy lejos de ser "un servicio a la comunidad".

Disponible en HBO y Flow

Happy

Una delirante serie que finaliza en dos temporadas cuenta con ribetes surrealistas, bizarros y mucho, pero mucho humor negro, la historia de un gran policía devenido a menos que se convierte en asesino a sueldo. Nick, tal el nombre del detective, trabaja descuidando su vida por completo, prácticamente esperando que la muerte lo alcance. Sin embargo, quien lo alcanza primero es un personaje animado "Happy", quién le pide ayuda para salvar a una niña.

El personaje es invisible para el resto del mundo, pero algo de real tiene, ya que entre otras cosas, puede convertirse en el compañero ideal para un partido de poker, a la hora de espiar las cartas de los adversarios. Personas con gustos mundanos, abstenerse.

Disponible en Netflix

Altamar

En clave de novela española, la serie plantea las vivencias que se dan en un gran crucero lleno de lujos, donde comienzan a ocurrir una serie de asesinatos. En medio del océano, habrá que investigar quien se encuentra detrás de las muertes. Gran producción española, de las que últimamente Netflix ha empezado a sumar con cierto frenetismo.

Dos temporadas disponibles en Netflix

Wanderlust

Con la gran actuación de Toni Colette la serie cuenta uno de los temas que se ha puesto en el tapete en este último tiempo. ¿Existe la posibilidad del "poliamor"? En este caso la protagonista de la serie comenzará a planteárselo en una pareja que necesita al parecer, "ponerle un poco de condimento" a su agotada historia de romance.

Seis capítulos para una temporada disponible en Netflix, que se pasará rapidísimo, como esperamos ocurra con todo lo vinculado al coronavirus.

Dejá tu comentario