Judiciales / Policiales | Alexis | Central | ataque

Alexis: "Que se dejen de joder con la violencia"

Alexis, el joven de 23 años que sobrevivió al ataque a la sede de Rosario Central habló por primera vez luego de su internación.

En diálogo con El Tres, desde el sanatorio Británico relató: “Cuando vi que el fuego venía, pensé en mi familia y dije «yo no me puedo morir acá»”. Les habló a los agresores y también a la gente que lo ayudó y que sigue colaborando en su rehabilitación. “Que se dejen de joder con la violencia”, expresó.

El guardia tiene quemaduras de segundo grado que según detalló "van a costar cicatrizarse”. Luego, contó acerca de lo que vivió en la madrugada de este miércoles en la dese canalla de calle Mitre: “Lo que recuerdo es que estaba en la sede de Central, estaba en la parte de abajo, con el celular. Y veo un bulto que se acerca al lugar y cuando amaga a tirar una piedra, trato de meterme abajo del escritorio”, describió.

“Y cuando me tiro abajo, siento que ya tenía mojada una parte del pantalón. Era la nafta que habían tirado. Y ahí empecé a sentir el fuego”, continuó. “Miré para arriba y pensé «o salgo o me muero acá adentro»”, confesó.

“Entonces encaré el fuego y con la mano rompí el vidrio y pude salir”, siguió Alexis. Y confió: “Estoy seguro de que si me quedaba adentro yo me moría”.

Lo que siguió al ataque también fue una odisea para él. Y así lo contó: “Corrí una cuadra y media pidiendo auxilio, me crucé a dos personas que no me ayudaron, hasta que se acercaron dos chicos. Tuve miedo porque por un momento pensé que eran los mismo que habían prendio fuego. Pero no, me ayudaron un montón, llamaron a la policía, a los bomberos, a la ambulancia”.

Dejá tu comentario