Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Alertan por posibles "brotes explosivos" de contagios de coronavirus en los próximos días

La ministra Sonia Martorano señaló que el número de casos positivos "está dentro de lo que se esperaba". Afirmó además que "se superó el número de contagios que se estimaba para el país, que era de 250 mil en total".

La cantidad de contagios diarios de coronavirus continúa en crecimiento tanto en Rosario como en el resto de la Provincia. En el último reporte emitido el jueves, se registraron 128 nuevos casos en la ciudad y 289 a nivel provincial. En ese sentido, la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, advirtió que en los próximos días podrían producirse "brotes explosivos" de contagios.

"El aumento de casos está dentro de lo que se esperaba: una curva de contagios que va en ascenso aceleradamente, aunque esto también tiene que ver con que hay más testeos y se agilizaron los tiempos de los mismos. La letalidad está en 1 por ciento, 41 casos, que lamentamos mucho, pero no es un número tan alto", manifestó Martorano y agregó que monitorean muy de cerca el porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva: "miramos muy de cerca ese número, que marca una ocupación de 45 por ciento, valor que aún permite dar buena respuesta", aseguró.

Ver más: Buscan reforzar protocolos e insisten con los cuidados para evitar cierre de actividades

"Nos preocupa y mucho la cantidad de contagios, que a partir de ahora evolucionará en 'brotes explosivos', como en Casilda", advirtióla funcionaria y explicó que "si bien estamos en consonancia con la curva nacional, se superó el número que se estimaba para el país, que era de 250 mil en total".

"En la provincia llevamos un atraso de un mes con la curva nacional, y para hacer que esta curva sea más lenta y más baja, lo único que podemos hacer es cambiar nuestra conducta. No es tan tremendo lo que se pide: salir sólo si hace falta; no llenar los parques; mantener la distancia; ser cuidadosos con el barbijo", expresó.

Dejá tu comentario