Actualidad | Nelson | Policía de Santa Fe | triquinosis

Alerta en Nelson por brote de triquinosis: 25 personas con síntomas

Más de 20 personas presentaron cuadros sintomatológicos similares y tienen en común, el haber participado de una carneada casera. La policía clausuró un establecimiento por riesgo sanitario.

Un grupo de personas oriundas de la localidad santafesina, presentaron síntomas compatibles con la triquinosis, tras ser evaluados en el hospital. Las personas pertenecen a cinco familias que días atrás habían participado de una carneada casera en la zona en la que se sospecha que habrían consumido productos cárnicos en mal estado.

Efectivos de la policía de Santa Fe informaron en sus redes sociales que por un brote de Triquinosis en Nelson, "conjuntamente con personal de SENASA y ASSAL en zona rural, procedimos a la clausura de un establecimiento por riesgo sanitario".

Embed

En diálogo con Cadena 3, Ariel Moriondo, director del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de la localidad ubicada a 40 kilómetros de la capital de la provincia, confirmó que alertaron a la población por posible brote de triquinosis, luego de que detectaran al menos 25 personas con síntomas similares.

"La sintomatología es muy específica: fiebre alta, dolores musculares generalizados, hinchazón en la zona de los ojos y cuadro gastrointestinales como fiebre y diarrea. Estamos estudiando con un laboratorio y todos dan un número importante de eosinófilos" aseguró el director del Samco de Nelson.

Dejá tu comentario