Actualidad | alerta meteorológica | Servicio Meteorológico Naciona | Servicio Meteorológico Nacional

Sigue vigente el alerta por tormentas: cuándo llega el agua a la región

Mientras la temperatura superó ampliamente lo 37°C, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta que incluye caída de granizo, agua y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el sur de Santa Fe por tormentas fuertes, que llegarían hacia esta noche o ultimas horas de la tarde. Después del mediodía el calor se volvió sofocante en la ciudad y el termómetro superó ampliamente los 37°C mientras que la sensación térmica fue de 40°C.

Según el informe emitido en la tarde de este martes, gran parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. "Con el correr de las horas aumentarán su intensidad y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y noreste de La Pampa. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios", señala el SMN.

Mientras que hacia esta noche o ultimas horas de la tarde, se prevé que afecten también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, al sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y al sur de Santa Fe.

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

El SMN renovará el informe a las 22, hora hasta la cual rige el alerta.

Dejá tu comentario