Actualidad | alergias alimentarias infantiles | bebés y niños | salud

Alergia alimentaria en niños: cómo debe actuar la familia

Un trastorno que avanza en los chicos y pone en jaque a los adultos mayores. En los próximos días se brindarán charlas en las que se abordará la problemática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que 1 de cada 12 niños presentan algún tipo de alergia, esta problemática se viene acentuando en el área alimenticia. Según la OMS, la proteína de la leche de vaca genera mayor incidencia al trastorno alérgico.

En la ciudad, un equipo de especialistas en pediatría, nutrición y psicología infantil brindarán una serie de charlas virtuales para familias donde abordarán la problemática de la alergia alimentaria en los chicos.

Los talleres tendrán como objetivos la elaboración de los aspectos psico-sociales y psico-familiares de los menores. Además de las cuestiones estrictamente médicas.

taller uno alergias alimentarias.jpg

¿Qué comer?, informarse sobre el producto a consumir y aprender a leer las etiquetas de los alimentos, serán algunos de los puntos a tratar durante los cuatro encuentros virtuales.

taller uno alergias alimentarias dos.jpg

La propuesta de trabajo grupal se fundamenta en la necesidad de crear lazos, comunidad y encuentros, entre quienes se ven afectados por estos trastornos.

taller uno alergias alimentarias TRES.jpg

El taller de Alergias Alimentarias Infantiles se desarrollará cada 15 días y arrancará el sábado 7 de noviembre a las 9.30. Luego seguirá con reuniones pactadas para el 21 del mismo mes y 5 de diciembre. Aquellos interesados en participar de las charlas, deberá comunicarse al teléfono 3415592068, o bien mandar un mail a equipoaairosario@gmail.com.

Dejá tu comentario