Actualidad | alcoholemias positivas | día del amigo | Controles

Vehículos al corralón y alcoholemias positivas: el balance del Día del Amigo

El balance de los controles en la ciudad por el Día del Amigo arrojó 28 vehículos remitidos al corralón, 9 alcoholemias positivas y hasta un bar fue clausurado.

La Municipalidad de Rosario brindó el balance sobre los controles y operativos en las calles de la ciudad por el Día del Amigo y lo calificaron como "positivo". En número, se realizaron 465 controles y de estos 28 vehículos fueron remitidos al corralón. Además, hubo 9 casos de alcoholemias positivas y un bar de la avenida Pellegrini debió ser clausurado por incumplir los protocolos sanitarios.

En cuanto a los controles de alcoholemia, Carolina Labayrú, secretaria de Control, confirmó que en la mayoría se detectó un dosaje de alcohol en sangre de 1,15. A su vez, con relación a los test de narcolemia, las autoridades indicaron que se registró un caso positivo en un taxista. De todas maneras, Labayrú destacó que "el 98 por ciento de los test de alcoholemia dio negativo".

Los bares y restaurantes pudieron trabajar hasta las 21 y debieron cumplir con los protocolos habituales por la pandemia. Al respecto, un bar ubicado en Pellegrini al 2700 fue clausurado por trabajar fuera de horario (hasta las 23) y con mesas de 12 personas, incumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Dejá tu comentario