Actualidad | Alcoholemia Cero | Concejo | Rosario

El Concejo vota la alcoholemia cero al volante

El Concejo vota la ordenanza de alcoholemia cero al volante y Rosario se convertiría en la tercera ciudad santafesina es adherir a esta medida.

Este jueves el Concejo de la Ciudad votará el proyecto de modificación de ordenanza para reglamentar el Alcoholemia Cero al volante en la ciudad de Rosario. En base a lo previsto, todo indica que la ordenanza será finalmente aprobada, más allá de algunos ediles que se manifiestan en contra.

De aprobarse la ordenanza, Rosario se convertirá en la tercera ciudad de la provincia de Santa Fe en adherir a esta ordenanza, tras la ciudad de Santa Fe y Pueblo Esther. A su vez, en Argentina son siete las provincias que tienen ley de alcoholemia cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz. Asimismo hay localidades con alcohol cero dentro de provincias con tolerancia de 0,5, como Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires

"No sabemos cuál va a ser el impacto de esta medida en la actividad gastronómica. No se controla el 0,5 y estamos ante la posibilidad de un impacto negativo en una de las pocas actividades que aún sigue moviendo la economía de la ciudad y generando mano de obra", manifestó en contacto con Radio 2 el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, sobre esta medida.

Dejá tu comentario