Actualidad | Alberto Fernández | Vicentin | Sergio Nardelli

Vicentin: Alberto Fernández declaró como testigo en la causa

Se le pidió que determine si una supuesta confesión que habría escuchado sobre Vicentin era cierta. El presidente desmintió una reunión a solas con Sergio Nardelli.

El presidente Alberto Fernández declaró por escrito como testigo en las investigaciones por el posible delito de estafa y administración fraudulenta que lleva adelante la Justicia santafesina contra Vicentin. Su millonario default repercute aún en la economía regional.

A instancias del abogado Gustavo Feldman, el fiscal Miguel Moreno le envió al presidente un cuestionario en donde se le pedía que dijese si era cierto o no que en una reunión de 2019 que mantuvo con Sergio Nardelli, éste le le contó que Vicentin creó empresas para tomar deuda.

Alberto Fernández desmintió esto, explicando que dicha reunión no existió. Lo que sí dijo, fue que tuvo una reunión el 12 de junio pasado, en la Quinta de Olivos junto a Vilma Ibarra, Omar Perotti, Matías Kulfas, Luis Basterra, Julio Vitobelo, Rodrigo Luchinsky, Sergio Nardelli, Alberto Macua y Gabriel Hugo Fissore.

Sobre esto explicó: “Los representantes de la empresa hablaron sobre la situación financiera de Vicentin SAIC e informaron que la deuda era de aproximadamente 1.350 millones de dólares estadounidenses. Ellos buscaban un mecanismo de asociación con el Estado, propuesta que no tuvo una respuesta favorable. En la reunión también se hizo mención a la cantidad de empresas del grupo y al entrecruzamiento de las mismas, a lo que ellos llamaron “expansión del grupo”; también se hizo mención a la gran cantidad de créditos tomados, en particular con entidades financieras públicas que se encontraban -y todavía se encuentran- impagos y con graves perjuicios para el Estado. Luego de un breve intercambio dijeron que mantendrían los reclamos judiciales ante el dictado del Decreto 522/2020″.

El presidente dijo que no recordaba si en la reunión si dijo exactamente la frase “esos son sellos que creamos para contraer deudas”. Y luego detalló: “Sí recuerdo que el señor Nardelli dijo que varias de esas empresas eran estructuras creadas para obtener créditos”.

Para Feldman, lo que dijo el presidente viene a sostener la línea de trabajo de los denunciantes. Es decir que el default de Vicentin no fue por razones económicas sino que tiene un trasfondo de tipo delictivo.

Dejá tu comentario