Actualidad | Alberto Fernández | marcha |

Amplio respaldo a Alberto Fernández tras el escándalo por los ministros

Desde gobernadores hasta un ex ministro de la Nación salieron a bancar al presidente Alberto Fernández tras la renuncia masiva presentada por funcionarios.

Tras un miércoles agitado en el Gobierno nacional por la presentación de varias renuncias de ministros ante los resultados de las PASO, el apoyo al presidente Alberto Fernández no se hizo esperar. Gobernadores de varias provincias llamaron al mandatario para brindar en clara señal de respaldo a las decisiones del mandatario, mientras que el exministro Agustín Rossi bancó públicamente al jefe de Estado.

Los gobernadores que tuvieron contacto con Fernández en las últimas horas fueron Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa de San Luis, indicaron fuentes del Gobierno

Algunos de los mandatarios rubricaron el apoyo en redes sociales: “Quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción", publicó Bordet.

Otro caso de los que bancaron abiertamente al presidente fue el de ex ministro de Defensa y quien recientemente perdiera las PASO peronistas en la provincia, Agustín Rossi. En un hijo de tuit, el Chivo respaldó a Alberto.

En tanto, el Movimiento Evita había convocado a una marcha para este jueves a las 15 en la Plaza de Mayo con el fin de reafirmar el apoyo al mandatario y lograr una mejor unidad del Frente de Todos. Pero finalmente decidió dar marcha atrás con la iniciativa.

Dejá tu comentario