Actualidad | Alberto Fernández | DNU | covid

Alberto Fernández anunció la prórroga del DNU

A la espera de la ley de Emergencia Covid, que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, pidió no dejar de cuidarse.

Este viernes por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para afrontar el covid hasta el próximo 25 de junio.

Esta noticia fue dada en el acto en el que el presidente presentó el inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer.

"Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", expresó Alberto Fernández, en referencia al tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos. Este jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

"Han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis" a su población, dijo el presidente. Es por eso que pidió a la población "no bajar los brazos, no dejar de cuidarse".

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Dejá tu comentario