Actualidad | Alberto Fernández | Elecciones 2019 | cierre de campaña

Alberto Fernández y "los puntos de acuerdo" con los gobernadores

Antes del acto de esta tarde en el Monumento a la Bandera, el candidato presidencial firmará en la ciudad un acta de acuerdo con 19 gobernadores para construir un "verdadero federalismo".

La expectativa está puesta en el acto que Alberto Fernández y Cristina Fernández encabezarán este miércoles por la tarde en el Monumento a la Bandera. Desde el peronismo local aseguran que el cierre de campaña será "multitudinario" y auguran una de las mayores concentraciones desde la recuperación de la democracia.

Sin embargo, horas antes, el candidato presidencial firmará un documento trascendente de cara al acto electoral del domingo: un acta de acuerdo con 19 provincias para construir un "verdadero federalismo" donde las provincias sean “motor de desarrollo del país” y donde cada ciudadano tenga “las mismas oportunidades independientemente del lugar donde nazca”.

El documento girará sobre tres ejes: crear la Mesa Provincias En Red, encender las Economías Regionales y diseñar la Agenda de Desarrollo Federal.

De la reunión participarán los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Mariano Arcioni (Chubut), el radical K Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Hugo Passalacqua (Misiones). La santacruceña Alicia Kirchner faltará porque la cumbre con Alberto Fernández coincide con el cierre de campaña por su reelección.

También dirán presente el gobernador electo Omar Perotti, el candidato a gobernador por Buenos Aires y ex ministro de Economía Axel Kiciloff y el candidato a Jefe porteño, Matías Lammens.

Dejá tu comentario