Actualidad | Elecciones 2019 | "cierre de campaña en Rosario" | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Frente Todos | Rosario

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cerrarán la campaña en Rosario

Fuentes cercanas al candidato Alberto Fernández aseguran que ya no quedan dudas. Rosario sería el lugar elegido para el cierre de la campaña electoral de cara a las PASO del próximo 7 de agosto en el Monumento a la Bandera

Santa Fe parece sentarle bien a la fórmula del Frente Todos y dentro de ella, la ciudad de Rosario será la elegida para el cierre de campaña de cara a las PASO por la fórmula de Alberto y Cristina.

Hay tres factores que apuntaban a Rosario como una posibilidad cada vez más firme. El primer indicio lo brindó la multitud que se acercó afuera y adentro del recinto cuando la ex presidenta y candidata a vice Cristina Fernandez de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en la ciudad. Incluso la misma presentación fue dada por finalizada por la gente, cuando una toma de un dron mostró la multitud que se había acercado a escuchar las palabras de Cristina.

El segundo factor, viene de la mano del resonante triunfo de Omar Perotti en las elecciones a gobernador de Santa Fe, y la buena química generada entre Alberto Fernández y Perotti durante la recorrida del primero por distintas ciudades de la provincia. "Necesitamos un país más federal" aseguró el presidente quien además firmó con compromiso con la provincia "que fue idea del gobernador electo", según manifestó Alberto.

El tercer factor que engloba y complementa a los anteriores, es que en las elecciones 2015, en el ballotage entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, la fórmula de Cambiemos había ganado por casi 4 puntos de diferencia en el total de la provincia, rompiendo una serie de victorias peronistas en las presidenciales desde hace muchos años atrás.

La popularidad de Cristina en la presentación del libro, la victoria de Perotti poniendo fin a 12 años de gobierno socialista, y la buena química de este con el candidato a presidente, parecen ser bastones importantes en donde apoyarse para imaginar un resultado muy distinto a nivel Santa Fe en las presidenciales.

¿Que mejor entonces, que cerrar el acto en una de las ciudades más importantes de la bota, para reforzar la imagen de victoria peronista que se avisora en las presidenciales en la provincia de Santa Fe?.

Dejá tu comentario