Actualidad | Acuerdo Federal Hidrovía | Alberto Fernández | Hidrovías Sociedad del Estado

Alberto Fernández visita este viernes Puerto General San Martín

El presidente llega a la ciudad del cordón industrial para anunciar un acuerdo por la Hidrovía. Estará el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y seis gobernadores.

El presidente Alberto Fenández llega este viernes a la localidad de Puerto General San Martín donde firmará el Acuerdo Federal de Hidrovía. Se estima que el primer mandatario arribe cerca de las 16, hora en la que se dará comienzo al acto.

En la ocasión se hará presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. A su vez, participarán seis gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Según consigna el diario El Litoral, el acuerdo consiste en la creación de una empresa estatal denominada Hidrovías Sociedad del Estado, que servirá para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

Además, el decreto le otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Dejá tu comentario