Actualidad | Alberto Fernández | Acto por el 9 de julio |

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

El presidente encabezó el acto por el 9 de julio desde la Quinta de Olivos y con la presencia a las distancia de los 24 gobernador. También participaron empresarios y sindicalistas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves el acto por el 9 de julio desde la Quinta de Olivos, donde aseguró "yo vine acá a terminar con los odiadores sériales". En el acto estuvieron presentes los 24 gobernadores de las provincias argentinas de manera virtual.

El acto comenzó pasadas las 11 con un video que mostraba un recorrido por los distintos rincones del país al compás del himno nacional, interpretado por distintos cantantes, entre ellos Mercedes Sosa, que en coincidencia con la fecha patria hoy cumpliría 85 años.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, acto seguido el presidente hizo lo propio”. “Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad y celebro y propicio la diversidad. Diversidad de todo tipo”, manifestó Fernandez.

Yo prometí que el Gobierno, el 10 de diciembre, iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores. Estamos unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”, añadió el presidente.

Su discurso estuvo centrado en la pandemia y la situación que afronta particularmente la Argentina en este contexto internacional. "Hubiéramos querido que nos toque un tiempo tan difícil como el que era el de diciembre de 2019. Pero de repente a todos, a cada uno de esos gobernadores que están viendo en pantalla, y al mundo, nos apareció un ser minúsculo e imperceptible al ojo humano que se llevó cientos de miles de personas y que, sobre todas las cosas, hizo crujir los cimientos de la economía global", indicó.

"A nosotros nos toca este revuelo universal que es la pandemia. A siete meses de haber llegado al Gobierno yo rescato algo que como país fuimos capaces de hacer, estuvimos todos asediados por un virus y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida y la salud antes que nada. Estuvimos todos de acuerdo", señaló Fernández.

"Nos recomendaban lo que recomendaban los curanderos en la edad media: quédense en sus casas. Y mientras tanto poníamos en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado. Hoy estamos tranquilos, porque logramos que ningún argentino se quede sin la atención que se merece", sumó.

Entre los presentes se encontraban Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro (UIA), Héctor Daer, secretario general de la CGT, Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio, Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Javier Bolzico, Asociación de Bancos Argentinos, Nestor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina. Por el sindicalismo irán el cotitular de la CGT Héctor Daer, y el secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos.

Dejá tu comentario