Política | Alberto Fernández

Alberto Fernández viaja a Israel: cómo será su agenda

El mandatario asistirá al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Se reunirá con importantes líderes mundiales.

El presidente Alberto Fernández tiene todo listo para partir rumbo a Israel este lunes, como parte de su primer viaje oficial. Allí, asistirá el miércoles al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realiza en la ciudad de Jerusalén.

Su trasladado hacia el país de medio oriente será a través de un vuelo de línea. En su agenda, se prevé que el miércoles por la noche comparte una cena junto a otros líderes mundiales, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Rusia, Vladimir Putin, entre más de 40 mandatarios y miembros de la realeza.

A su vez, participarán del Foro, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la mayor parte de los líderes de Europa, el príncipe de Gales y el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Según indicaron desde Cancillería, la comitiva estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Asimismo, acompañarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.

Luego de conocida la decisión del presidente de participar de este homenaje, el director del Departamento de América Latina en la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, se expresó al respecto y afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "es una muestra del compromiso del gobierno argentino en la lucha contra el antisemitismo" y destacó "la importancia que tiene la relación con la colectividad judía argentina, la más grande y la más importante en América Latina".

Dejá tu comentario