Política | Alberto Fernández | Cepo Cambiario

Alberto Fernández se refirió al futuro del control de cambios: "el 10 de diciembre no es una fecha mágica"

El presidente electo se reunió este lunes con el mandatario mexicano López Obrador y luego dio una conferencia de prensa en la que hizo referencia a qué pasará con el cepo al dólar.

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó este lunes una conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en medio de una gira que incluye reuniones con importantes empresarios del país azteca entre otras personalidades.

Al ser consultado por la prensa sobre qué sucederá una vez que asuma con el control de cambios impuesto por el gobierno actual, aseguró que "el 10 de diciembre no es una fecha mágica", dando a entender a alguna manera que por el momento deberá seguir esa medida una vez asuma.

Por otra parte, en cuanto a su reunión con el presidente López Obrador, afirmó estar muy satisfecho por la reunión y destacó el hecho de haberse encontrado con alguien "que piensa tan parecido a él" y que además conoce la compleja situación que afronta la Argentina. Hablamos de poner en valor nuestro vínculo en materia automotriz, de autopartes, y fundamentalmente en materia de carnes. También sobre la exportación de porotos negros, porque México es una gran demandante”, detalló sobre el encuentro.

Según contó además la reunión duró unos 80 minutos y el eje estuvo puesto principalmente en las relaciones económica entre ambos países.

Dejá tu comentario