Política | Aborto | Alberto Fernández | Frente de Todos

Alberto Fernández propone despenalizar y legalizar el aborto

El candidato a la presidencia por el Frente de Todos, argumentó que se trata de preservar la salud de las mujeres. Además mencionó que si vos si "no involucrás al Estado en la solución del conflicto, vas a generar un mercado perverso, que es el mercado del aborto".

El debate por la despenalización y legalización del aborto tuve un momento de fuerte debate en 2018, después de que el Congreso de la Nación decidiera poner en discusión un proyecto de ley para decidir si la práctica continuaba de manera clandestina o el Estado respondía al respeto y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

La discusión sin dudas la deberá asumir el próximo gobierno. En este sentido, Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos y principal candidato para gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2019, sentó su postura de manera clara en el programa de la periodista María O´Donell.

“Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero que se debería hacer es despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos obviar lo que está pasando. Es un problema de salud pública”, argumentó Fernández.

Y prosiguió: “hay dos etapas, una que es muy fácil y que me parece que nadie puede estar en desacuerdo que es la etapa de la despenalización”. Con esta decisión “terminás con la clandestinidad del aborto. Cuando lo despenalizás deja de ser clandestino y ahí las mujeres tienen muchos más mecanismos para preservar su salud”.

“Lo que no podemos es hacer caso omiso a lo que está pasando. Yo creo que hay que legalizar pero creo que podemos dar un primer paso inmediatamente que es despenalizar. Hay que garantizarles a las mujeres la salud, porque de otro modo si vos no involucrás al Estado en la solución del conflicto vas a generar un mercado perverso, que es el mercado del aborto”, cerró.

Dejá tu comentario