Actualidad | Alberto Fernández en Rosario | DetectAR Federal | Alberto Fernández

Alberto Fernández, presente en la puesta en marcha del plan DetectAr en Rosario

El presidente llegó a la ciudad cerca del mediodía acompañado por el ministro de Salud Ginés González García, para anunciar la puesta en marcha del programa que permitirá la detención temprana de casos positivos de COIVD-19.

El presidente llegó pasado el mediodía en helicóptero a la Sociedad Rural y tras recorrer los espacios de aislamiento de "camas leves" se reunió junto a Omar Perotti y Pablo Javkin para brindar unas palabras en conferencia de prensa.

helicoptero nacion alberto fernandez.jpg

El intendente de Rosario, primero en tomar la palabra agradeció la presencia del presidente y aprovechó la oportunidad para pedirle soluciones para los incendios en las islas que siguen afectando severamente el aire que se respira en la ciudad.

Ver más: La ciudad amaneció ahogada por el humo y fue otra noche difícil para dormir

Perotti Alberto Fernandez Gines Gonaales Garcia Javkin.jpg
Perotti, Alberto Fernández, Gines González García y Pablo Javkin en el Parque Independencia
Perotti, Alberto Fernández, Gines González García y Pablo Javkin en el Parque Independencia

Gines González García por su parte remarcó la vuelta de Salud al rango de Ministerio generada por esta gestión luego de que el macrismo había degradado la misma a Secretaría. "Esa decisión nos permitió a contener la crisis sanitaria. No es que estemos bien pero estaríamos mucho peor. Nadie valora lo que no sucedió".

Por su parte, Perotti se encargó de agradecer y detallar los alcances del programa DetectAr, remarcando que esto permitirá una mejor respuesta sanitaria y ponerle freno a la velocidad de duplicación de casos que se genera hoy en la provincia. El gobernador destacó incluso que gracias a este sistema de testeo rápido, la cantidad de casos positivos va a crecer de manera exponencial, pero que también permitirá una mayor velocidad a la hora de tomar acciones de aislamiento para con esta persona y sus nexos.

Por su parte Fernández destacó su compromiso de un país más federal y por eso la llegada de esta herramienta a la provincia. "Estamos en una nueva realidad. Ciudades como Santa Fe que no tuvieron un solo caso, hoy enfrentan casos. La diseminación de virus es tremendo. Por eso todo este tiempo no fue en vano; aprendimos".

El presidente de la Nación destacó que "esto (por el Plan DetectAr) nos permite conocer en el acto quién está infectado y quién no, y aislarlo. Vamos a multiplicar por tres la cantidad de testeos". Por último dijo que este plan federal lo quiso lanzar en Rosario "porque lo está necesitando, es donde más irradió el Amba el contagio".

Dejá tu comentario