Actualidad | Alberto Fernández en Rosario | DetectAR Federal | Alberto Fernández

Alberto Fernández llega este martes a Rosario

El presidente anuncia la puesta en marcha del plan DetectAR Federal. Está previsto que arribe a la ciudad sobre el mediodía. El acto será en el centro de aislamiento de la ex Rural.

El presidente Alberto Fernández llega este martes a Rosario y lanzará el plan DetectAR Federal, para la detección temprana de casos positivos de coronavirus. El arribo está previsto para minutos antes de las 12 del mediodía.

Según se conoció, el presidente llegaría a las 11.55 aproximadamente al Helipuerto del Hipódromo del Parque Independencia, para luego ser trasladado hasta el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19 que funciona en el predio de la ex Rural, donde Fernández encabezará el acto junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti.

El viernes pasado el presidente Alberto Fernández realizó una videoconferencia para anunciar la puesta en funcionamiento del Programa AcompañAR, en la que participó el gobernador Omar Perotti. En ese marco, adelantó que estará en Rosario para la puesta en marcha del plan DetectAR Federal.

“El martes -por hoy- estaremos con Omar (Perotti) en Rosario porque vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, que es el plan Detectar Federal”, confirmó el presidente. Agregó, en tanto que durante este tiempo de la pandemia "hemos visto que el problema se ha ido al interior del país y en Santa Fe los esfuerzos que hace el gobernador y su equipo son ingentes. Y así como estuvimos al lado del Área Metropolitana de Buenos Aires cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”.

Fernández aseguró que Rosario y la zona sur del territorio santafesino "es la más afectada actualmente por la proximidad al AMBA”.

Dejá tu comentario