Actualidad | Educación Ambiental | quema en las islas | Alberto Fernández

Alberto Fernández llamó "pícaros" a los que incendian las islas

El presidente hizo un importante anuncio: impulsará una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente. Habló del cambio climático.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso la creación de una Ley de Educación Ambientalpara reforzar el "compromiso" de los más jóvenes y de la sociedad en general con la naturaleza. En ese marco anunció también que impulsará una iniciativa para que en las escuelas se haga un "juramento al medio ambiente", como se hace con la bandera.

En el marco de un acto donde se presentaron políticas ambientales, del que participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el máximo mandatario argentino aseguró que la pandemia demostró "lo nocivos que fuimos los seres humanos" con el medio ambiente.

Agronegocios

Fernández no pasó por alto los incendios en la provincia de Córdoba y en las islas entrerrianas, que tanto afectó a la flora y fauna de esos humedales y también al aire de las ciudades costeras de Santa Fe.

Ver más: Volvió el fuego a las islas y realizan una movilización

"El cambio climático está generando desastres ecológicos en el mundo. Los incendios son una prueba de eso. Es cierto que hay dos tipos de incendio: los que genera el clima por sequedad y calor; pero están también los que incendian porque son unos pícaros que de ese modo persiguen mejores condiciones agrícolas de producción, y no se dan cuenta cuánto padecen los que están cerca", como en Entre Ríos y Santa Fe, "distinto a lo que vimos en el norte de Córdoba, donde tenía que ver con la sequedad, la falta de lluvia y el calor", señaló el presidente en un tramo de su discurso.

Conciencia de ley

Para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, Fernández reconoció que le propuso a Cabandié "hacer una Ley de Educación Ambiental para poner en cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescentes por qué tiene sentido esta disputa, esta pelea" para preservar el medio ambiente que, dijo, es también "la casa en la que vivimos".

Además, según consigna la agencia de noticias Télam, propuso acompañar esta ley con el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas de escuelas, tal como hacen en la provincia de Misiones, para que las nuevas generaciones "asuman el compromiso" de cuidar y preservar la vida ecológica y de los animales, y "no contaminar el lugar en el que vivimos".

Fernández se comprometió a "ser el primero" que jure "lealtad al medio ambiente" para dar dimensión de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza que en anteriores generaciones no se veía con tanta claridad como se ve ahora, con el calentamiento global y otras problemáticas.

Dejá tu comentario