Actualidad | Alberto Fernández | Protesta Policial |

Alberto Fernández sobre las protestas policiales: "El conflicto no se resuelve tocando bocina"

El presidente se refirió a las movilizaciones que la Policía Bonaerense lleva adelante. En Santa Fe también hubo reclamos y Saín anunciará aumentos.

Por primera vez desde que se inició el conflicto en la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández habló sobre el tema. “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”, dijo de forma enérgica en un acto en el que se presentaba el plan Ahora 12.

El jefe de Estado se mostró molesto por el reclamo de los agentes de seguridad que durante el mediodía rodearon la Quinta de Olivos y con los móviles policiales para expresar su descontento.

“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó Fernández.

Repercusiones

En tanto, en Rosario, mientras familiares de policías y efectivos de franco se manifestaban frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, el ministro Marcelo Saín anunció que durante la tarde dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles sobre recomposición salarial, suplementos especiales para la Policía de Santa Fe y políticas de bienestar policial.

Ver más: Galería de imágenes: policías reclamaron por salarios "firmes y dignos"

Ver más: La Policía se manifiesta en la sede de Gobernación y en la Jefatura por mejora salarial

Dejá tu comentario