Política | Agencia Federal de Inteligencia (AFI) | Alberto Fernández | Santiago Cafiero

Alberto Fernández intervino la AFI y puso al frente a la fiscal Cristina Camaño

La medida será por un plazo de 180 días. Se asegurará la transparencia de los fondos y los mismos serán destinados al Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, oficializó un decreto el viernes por la noche por el que se ordenó intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por el plazo de 180 días. A cargo de la misma, quedará la fiscal nacional Cristina Camaño, quien estuvo al frente de la Oficina de Observaciones Judiciales encargada de las escuchas.

A su vez, se conoció que un encuentro tuvo lugar también anoche entre el presidente y Camaño, también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete señaló a la prensa que "se volverán atrás reformas que se habían dispuesto durante la administración Macri, como por ejemplo aspectos relacionados con los fondos reservados, que ahora serán transparentados".

"Una de las tareas será establecer si esos fondos están asignados a determinadas tareas y, en caso de no encontrar una relación relevante, las partidas serán destinadas al presupuesto del Consejo Federal Argentina contra el Hambre", afirmó Cafiero.

Asimismo, será convocado el personal de la Agencia "para conocer las tareas que cumple cada uno, tanto agentes orgánicos como inorgánicos y si no tiene labores definidas, se evaluará si se le asignarán otras funciones, o si sigue. Se hará un estudio sin prejuicios".

En estos 180 días, Cristina Camaño tendrá la responsabilidad normalizar el organismo y desarrollar un plan estratégico. En esa sintonía, aseguraron que "no se piensa en la disolución" de la AFI.

También, el jefe de Gabinete comentó que "no se conoce cuál es la situación administrativa de la Agencia, ni cuánto personal se desempeña allí", y agregó: "no sabemos cuántos agentes están haciendo cursos, cuántos siguen y cuál es su estado".

Dejá tu comentario