Política | Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Denme tiempo para reconstruir la economía"

El presidente dio una entrevista al periódico francés Le Monde durante su visita oficial a ese país. Hizo referencia a la renegociación del pago de la deuda externa.

El presidente Alberto Fernández, dio una entrevista al diario Le Monde de Francia, en medio de su visita al país galo, y donde señaló que necesita tiempo "para reconstruir la economía".

Sus declaraciones tiene que ver con la renegociación de la deuda externa, uno de los objetivos principales de la gira europea que el mandatario emprendió. Fernández afirmó que alcanzó los objetivos que se había planteado antes del viaje.

"Siempre fui un europeísta convencido. Una gran parte de nuestra población proviene de Europa y tenemos con ella lazos históricos, culturales, pero también económicos. Durante mucho tiempo hemos mirado para otro lado", señaló y aseguró que su propósito era regresar a Europa.

Asimismo, dejó en claro la intención de su gestión por terminar con la deuda externa, pero que necesita la confianza de los acreedores para que le den plazo."Mi mensaje es: voy a pagar la deuda pero dénme tiempo para reconstruir la economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores", manifestó.

Según publicó el periódico francés, la deuda asciende al 91% del PBI nacional, consultado por la legitimidad de la misma indicó: "No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente".

Otro tema que no dejó afuera fue el de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la injerencia que hoy por hoy tiene sobre el gobierno, con respecto a ella dijo que "no toma ninguna decisión" pero que él la consulta.

"Ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Ella fue Presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia", detalló Fernández.

Dejá tu comentario