Política | Alberto Fernández | Telenoche

Alberto Fernández: "debería dejar de ser noticia que un presidente hable con un opositor"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista a Telenoche y, entre otras cosas, habló de su diálogo con Mauricio Macri asegurando que "debería dejar de ser noticia que un presidente hable con un opositor" y además afirmó que viene a terminar con la grieta.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista en vivo este martes a Telenoche donde habló sobre los temas que preocupan a la agenda nacional, teniendo como tema central la profundización de la crisis económica en los últimos días, el dólar, y por supuesto su diálogo con el presidente Mauricio Macri. Con respecto a esto último expresó: "ayer le propuse al presidente que nos demos la libertad para hablar. Fue una buena charla, cordial. Debería dejar de ser noticia que hable un presidente con un opositor". Y además dijo que se propone terminar con la grieta.

Asimismo confió parte del diálogo telefónico que mantuvo en el día de hoy con Macri, siendo este el segundo intercambio que comparten luego de las PASO, y contó: "el presidente me dijo que sería razonable que yo fuera a Wall Street y a mi no me pareció nada razonable, yo solo soy un candidato a presidente. Si algún día los argentinos me eligen presidente me contactaré con el mundo, ahora no es el momento".

Por otro lado opinó sobre los anuncios que realizó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien indicó que su gestión va a estar enfocada en el control del tipo de cambio. Fernández se mostró positivo con la medida y afirmó que lo importante es sacar al país de la zozobra y, que sin lugar a dudas el valor de la divisa norteamericana afecta el nivel de precios de la economía.

Consultado por el cruce que mantuvo con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que fue un error de su parte haber confrontado con él. "Yo cometí un error en debatir con Bolsonaro, cometí un error y nunca debí contestarle", y agregó: "lo importante es preservar el vínculo entre Brasil y Argentina". Aprovechó también el tema Brasil para sentar su posición respecto a la condena que cumple el ex presidente Lula Da Silva: "Lula está arbitrariamente detenido", dijo.

Por último, al ser indagado por si en un eventual gobierno accionaría judicialmente contra funcionarios de la actual gestión expresó: "si está probado que hay algún hecho de corrupción seguro", y aprovechó la ocasión para defender a Cristina Fernández de Kirchner de las causas de las que se la acusa: "yo estoy seguro de la inocencia de Cristina", aseveró.

Dejá tu comentario