Política | Elecciones 2019 | Frente de Todos | Alberto Fernández

Alberto Fernández: "con Cristina vamos a poner de pie la Argentina, hoy no es un día más para mi"

El Frente de Todos dio oficialmente finalizada la campaña electoral en la ciudad de Mar Del Plata, frente a una multitud que fue a apoyarlos. "Tengo grandes momentos guardados en mi memoria como el día que conocí a Néstor y el día que me reencontré con Cristina Kirchner", dijo Alberto.

El Frente de Todos cerró oficialmente la campaña electoral este jueves como estaba pactado en la ciudad de Mar del Plata frente a una gran cantidad de personas que fue a acompañar a Alberto Fernández y a vice Cristina Fernández de Kirchner. "Con Cristina vamos a poner de pie la Argentina", afirmó Alberto.

Sobre el escenario estuvieron acompañados por el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y por Fernanda Raverta, candidata por la intendencia de la ciudad de Mar del Plata. También Estuvieron presentes Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por la Provincia de Buenos Aires y Matías Lammens, que aspira a convertirse en jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Kirchner fue una de las oradoras en el acto y recordó su paso por la presidencia y destacó la figura de Alberto Fernández como jefe de gabinete en el primer gobierno de Néstor Kirchner, "que le devolvió la dignidad al pueblo argentino" tras profunda crisis del 2001. "Alberto Fernández fue el Jefe de Gabinete del proyecto político que le devolvió la dignidad al pueblo argentino en el 2003", manifestó la expresidenta y a la vez hizo un llamado a no responder con violencia ante la oposición. "No hay que silbar, ni insultar al que votar. De esa forma no se solucionan estas cosas en la democracia", aseguró y apuntó contra las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mauricio Macri: "hoy estamos cerrando un ciclo histórico, para que la Patria nunca más vuelva a caer en las manos del neoliberalismo. Nunca más estas políticas, nunca más".

Cierre campaña 1 Frente de Todos.png
El Frente de Todos obtuvo una gran convocatoria en su cierre de campaña.
El Frente de Todos obtuvo una gran convocatoria en su cierre de campaña.

Por su parte, Alberto Fernández, afirmó que van a revertir la situación de crisis que afecta al país: "con Cristina vamos a poner de pie la Argentina. Hoy no es un día más para mí. Ni tampoco fue una experiencia más para alguien que abrazó la política desde los 14 años. Tengo grandes momentos guardados en mi memoria como el día que conocí a Néstor y el día que me reencontré con Cristina Kirchner", dijo recordando también sus comienzos en el gobierno de Néstor Kirchner y agregó: "me dijo Néstor en 2002: Seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo. Allá por el 2002 nos pusimos a convocar argentinos. Nos encontramos con muchos compañeros del peronismo y no peronistas, radicales, socialistas, y construimos una fuerza, que nos dio la victoria en 2003, en 2007 y volvió a ganar en 2011, y han pasado muchos años, pero que está más viva que nunca, está aquí, porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere. Así, un día vino Cristina y me dijo 'Alberto es tu turno'. Gracias Cristina. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere".

En sintonía al discurso de Cristina, opinó sobre las políticas macristas asegurando que "ellos representan los intereses de los bancos. Ellos entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados. Entre los bancos y la educación pública, elegimos la educación pública", y llamó a apoyarlos con el voto: "el domingo tenemos que dar vuelta una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015. Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde quedaron los 5 millones de pobres que deja Macri".

Dejá tu comentario