Actualidad | Alberto Fernández | Devaluación |

Alberto Fernández en Coloquio de Idea: "Debemos construir un capitalismo más solidario"

El presidente estuvo presente en formato virtual en la apertura del encuentro empresarial más importante del país y brindó un discurso conciliador para con el sector, recordando el trabajo realizado con los ATP

Dio comienzo el Coloquio de Idea 2020, por primera vez en su historia en formato online y con el discurso de apertura de un presidente de la Nación. Fernández llamó a "recuperar la convivencia democrática como un eje central para pensar una Argentina distinta".

El tradicional encuentro empresarial abrió su edición número 56 este miércoles para desarrollarse hasta el viernes inclusive, en formato online, bajo el eje temático de: "Qué país queremos".

Desde la residencia de Olivos, Alberto Fernández dio la bienvenida al encuentro y destacó la importancia del empresariado para este gobierno. “Llevamos adelante el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) con el que llegamos a más de 236 mil empresas, muchas de las cuales sin la asistencia del Estado hoy no existirían, y eso benefició a 2,5 millones de argentinos”.

Ver más: Perotti insistió en evitar las reuniones familiares el Día de la Madre

Además el presidente acalló ciertos rumores de corralito y dijo "Hay una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa".

Por último, el presidente volvió a remarcar la difícil labor que le tocó llevar adelante en un contexto de pandemia, con un sistema de Salud virtualmente desmantelado. “Argentina estaba en terapia intensiva cuando llegamos y luego apareció el coronavirus. “Nuestro objetivo cambió porque tuvimos otras urgencias como fue reconstruir el sistema de salud que había quedado virtualmente desmantelado, porque queríamos que ningún argentino se viera privado de recibir atención médica”.

Embed

Dejá tu comentario