Actualidad | Coronavirus | Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y cierre de fronteras

El gobierno nacional extremó las medidas para atenuar la propagación del coronavirus. Las escuelas se limitarán a atender comedores y los mayores de 60 años tendrán licencia de sus trabajos. Este lunes se definirán medidas económicas.

El gobierno nacional extremó las medidas de prevención por el coronavirus y el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa este domingo, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, donde anunció que quedan suspendidas las clases en todo el territorio nacional y en todos los niveles, desde este lunes y hasta el 31 de marzo. Asimismo se ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones el cierre de todas las fronteras del país por 15 días.

"Tomamos la decisión de suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Que no se dicten clases no significa que las escuelas vayan a estar cerradas. Sino que por 14 días los alumnos no tendrán clases", señaló Alberto Fernández.

"Hemos tomado otras decisiones: la más importante es que hemos cerrado la frontera de la Argentina por 15 días", anunció también.

Junto a estas medidas, se dispuso también que los mayores de 60 años tendrán licencia de sus trabajos, teniendo en cuenta que constituyen una población de riesgo ante un eventual contagio, por lo que es recomendable que permanezcan en sus casas y eviten movilizarse si no es necesario.

En cuanto a la actividad económica, si bien este lunes habrá una reunión específica donde saldrán nuevos anuncios, hizo referencia a los bancos, otro de los sitios de riesgo teniendo en cuenta el amontonamiento de personas."Vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente", afirmó el presidente.

En esa línea, indicó que los comercios de cercanía no van a sufrir cierres, aunque lo diferenció de las grandes superficies comerciales, algo que será evaluado también el lunes por el gabinete económico, al tratarse de un impacto fuerte para la economía cualquier medida restrictiva que se tome con respecto a shoppings y otros comercios de grandes dimensiones. "Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio", manifestó Fernández.

Dejá tu comentario