Actualidad | muerte por coronavirus |

Aíslan a todos los habitantes de un edificio por la muerte de una persona con coronavirus

Un hombre que estaba infectado con Covid-19 falleció esta mañana en su departamento. Todos sus vecinos fueron aislados.

Los vecinos de un edificio de Balcarce al 1300 debieron aislarse debido a que un hombre Covid-19 positivo falleció en la mañana de este viernes dentro de su departamento. Un patrullero apostado en la calle custodiaba que ninguno de los habitantes saliera a la calle.

Al activarse el protocolo Covid, los vecinos no pudieron salir ni entrar al edificio. Según relató una vecina, al tomar conocimiento del fallecimiento, comenzaron con los trámites correspondientes "alrededor de las 8.30 de la mañana", pero "la policía llegó cerca de las 14". A esa hora, la ambulancia para retirar el cuerpo aún no había llegado. Fue recién cerca de las 17 cuando se hizo presente.

El médico que acudió al lugar (Germán Coviello, matrícula 22701) confirmó el deceso de la persona, aseguró que tenía los resultados de Covid-19 positivo, que "transitaba el día 8 y tenía comorbilidades", pero no pudo dar cuenta si había recibido asistencia durante estos últimos días.

ambulancia covid balcarce 1300.jpeg

La incertidumbre reinó entre los habitantes del edificio hasta la llegada de la ambulancia. Según manifestaron, el hombre obtuvo los resultados del hisopado este lunes y no había sido internado. Vivía junto a su mujer que permanece aislada.

Dejá tu comentario