Actualidad | Coronavirus en Santa Fe | pandemia | aislamiento

Aislamiento por 14 días para quienes ingresen a la Provincia

El decreto provincial establece que aquellos trabajadores que entren al territorio deberán permanecer en confinamiento. La medida regirá también para residentes que salgan y quieran volver.

Ante la creciente curva de casos en la bota santafesina, el gobernador Omar Perotti, anunció este domingo por la noche que vuelven a medidas de control de fases anteriores dispuesta durante la pandemia de coronavirus. De esta manera, desde la medianoche de este lunes todos aquellos que ingresen a la provincia deberán realizar aislamiento por dos semanas.

Tras los datos brindados en el nuevo parte epidemiológico que arrojó 7 nuevos casos de Covid-19 en la región, el mandatario provincial anunció el refuerzo de restricciones para las fronteras provinciales y aclaró que solo quedarán exceptuados de la nueva medida los trabajadores de “instancias iniciales de abastecimiento de alimento, farmacia y asistencia médica de ser necesaria”.

Ver más: Rosario tiene 3 nuevos casos de coronavirus y hubo 4 contagios más en la Provincia

Perotti insistió en evitar los lugares alejados a la zona de residencia, “a los santafesinos les pedimos que no vayan a los lugares donde hay circulación. Y si tienen que ir sí o sí, el mayor cuidado”, comentó el mandatario, y prometió que “habrá sanciones” para quienes no cumplan con estas nuevas disposiciones.

Ver más: Ante los recientes casos de coronavirus, la Provincia evalúa volver a fases anteriores

“Desde ahora regirá la misma acción que regía al comienzo cuando regresaban personas del exterior”, manifestó el Gobernador, y amplió: “Cualquiera que no resida en la provincia e ingrese para quedarse, deberá cumplir obligatoriamente con 14 días de aislamiento”. Lo mismo para residentes que salgan y regresen a sus casas.

Dejá tu comentario