Actualidad | "Aguas Santafesinas" | Cuidado del agua |

Por el aumento en la compra de piletas de lona, piden un uso racional del agua

Desde Aguas Santafesinas solicitaron la colaboración de la población ante el incremento de las temperaturas. Recalcaron que "la producción es limitada".

Muchos pasarán el verano en la ciudad, empujados por el contexto de la pandemia que limita la posibilidad de trasladarse por vacaciones. Esta situación se vio reflejada en el aumento en la compra de piletas de lona para instalar en las casas y de ahí surge otro inconveniente: el uso poco racional del agua. En este sentido, desde Aguas Santafesinas (ASSA) advirtieron a la población sobre la necesidad de cuidar este recurso.

"Estamos observando con preocupación el incremento de compras de pequeñas piletas de lona marcando una nueva situación porque mucha gente no se irá de vacaciones y esas piletas serán elementos de esparcimiento", indicó en diálogo con Radio 2 el vocero de ASSA, Guillermo Lanfranco.

En esa línea, solicitó a la población a hacer un "uso racional del agua" y explicó que "hay un límite en la capacidad de producción de agua potable debido a la bajante del río".

Por otro lado, indicó que las piletas más chicas requieren unos 5 mil litros, equivalente al consumo diario y esencial de entre 25 y 30 personas.

Dejá tu comentario