Actualidad | Aguas Santafesinas | aumento de tarifas |

Aguas Santafesinas pide un aumento del 32% en el precio de la tarifa

Desde la empresa justificaron el pedido por una disposición que data de diciembre de 2018 y que contemplaba un incremento en el tercer bimestre de 2020.

Aguas Santafesinas (ASSA) solicitó al Gobierno la autorización para aumentar el precio de la tarifa en un 32%. Desde el directorio de la empresa afirman que en ese porcentaje se ubica el atraso en la tarifa del servicio.

"Solicitamos que se pueda continuar con la aplicación, que quedó trunca, de la Resolución 1048 de ENRESS (Ente Regulador de Empresas de Servicios), que data de diciembre de2018 y que contemplaba un aumento del 30 por ciento en el primer bimestre de 2019 y otro 30 por ciento en el tercer bimestre de ese año", justificó el pedido en diálogo con La Ocho, el ingeniero Hugo Morzán, presidente del directorio de la empresa.

Asimismo, desde la compañía alertaron que el precio de la tarifa presenta un atraso de más del 100 por ciento y que por este motivo solicitan el aumento.

"Pedimos al Tesoro provincial lo que fue autorizado y considerado necesario para sostener el funcionamiento de la empresa, recordando que en virtud del congelamiento dejamos pasar 2020 sin discutir", manifestó Morzán.

Dejá tu comentario