Actualidad | Aguas Santafesinas | bombas | Bajante del río

Aguas Santafesinas instaló tres nuevas bombas para afrontar la bajante del río

Se trata de tres bombas suplementarias destinadas a abastecer la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas ubicada en el barrio de Arroyito.

Aguas Santafesinas instaló tres nuevas bombas suplementarias para la captación de agua del río destinada a abastecer la planta potabilizadora de la ciudad de Rosario ubicada en barrio Arroyito, en el marco de las acciones para afrontar la bajante del río Paraná.

Se trata de nuevas bombas centrífugas localizadas sobre un pontón flotante, que reemplazan a bombas sumergibles ya radiadas de servicio por no contar con la profundidad del río necesaria para su funcionamiento.

Aguas Santafesinas instalo tres nuevas bombas en la planta del barrio de Arroyito

El nuevo equipamiento permitirá a la planta sumar más de tres millones de litros por hora de captación, lo que representa más de un 10 % del total del agua que se toma del río para ser potabilizada y distribuida a más de 1.200.000 habitantes de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

Más allá de la mejora en la infraestructura de la empresa, desde Aguas Santafesinas insisten más que nunca en este contexto de bajante, por el uso responsable y solidario del agua potable.

Dejá tu comentario